Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Con motivo de la primera sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar (CTE), la secretaria de Educación Pública , Delfina Gómez Álvarez, reconoció al magisterio como el motor transformador de la sociedad mexicana , y afirmó que el trabajo que desempeñan contribuye a formar hombres y mujeres libres , capaces de participar y de producir acciones para forjar una sociedad donde todos puedan vivir en bienestar.
Gómez Álvarez
agradeció el esfuerzo que realizan las maestras y maestros del país, para hacer posible el regreso presencial a las escuelas públicas del Sistema Educativo Nacional.
Además, destacó que cada día son más las y los estudiantes que regresan a sus escuelas a aprender y convivir con sus compañeros, al igual que el personal docente que ejerce su profesión y atiende de manera directa, cálida y personal a sus estudiantes.
Lee más:
“Agradezcamos a madres y padres de familia, por confiarnos a sus hijas e hijos, y por sumarse con gran responsabilidad a este gran reto”, dijo.
En su mensaje, reiteró que el gobierno de México tiene como prioridad “no dejar a nadie fuera ni dejar a nadie atrás”, por lo que manifestó su deseo de ver las escuelas funcionando con regularidad, y con sus comunidades escolares trabajando en beneficio de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
Además, Gómez Álvarez recordó que, durante la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar, que se realizó a finales de agosto, uno de los objetivos centrales fue la elaboración del Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC), a fin de encauzar las decisiones que las comunidades escolares toman en cada plantel.
Por ello, indicó que la sesión del CTE tiene el propósito de nutrir, fortalecer y consolidar la planeación del PEMC, y definir los objetivos que orientarán el trabajo de maestras y maestros para coadyuvar al logro de aprendizajes de cada estudiante.
Lee más:
Delfina Gómez Álvarez llamó al personal educativo del país a trabajar con base en los principios de equidad, inclusión y excelencia; a reflexionar sobre el estado emocional y las adversidades que enfrentan sus comunidades escolares, y a analizar la información que tienen sobre el avance en los aprendizajes, el ausentismo, y las posibles causas del abandono escolar.
Para finalizar, refirió que el sector educativo, en conjunto, conmemora el Centenario de la Fundación de la Secretaría de Educación Pública, y el nacimiento de un proyecto educativo popular e incluyente, con énfasis en el combate al analfabetismo; la creación de bibliotecas públicas; el impulso a la lectura, y el fomento de la cultura y las artes.
Como parte se esta conmemoración destacó la serie televisiva, producida y transmitida por Canal Once del Instituto Politécnico Nacional (IPN), sobre las misiones culturales y la campaña de alfabetización de hace un siglo, e invitó a las y los maestros a visitar la explosión La Grandeza de México, en el edificio sede de la dependencia.
Además, anunció que se prepara una segunda serie que se transmitirá por las plataformas de @prende.mx, con testimonios de maestras y maestros, y se desarrollarán diversas mesas redondas para entender el papel del magisterio en los primeros años de vida de la dependencia.
Lee más: