Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, pidió a los titulares de Direcciones Generales, Subsecretarías y Órganos Desconcentrados que le presenten a la brevedad posible una propuesta para reducir el personal en sus áreas.
A través de un oficio fechado el 10 de marzo que se dio a conocer a través de Twitter, la funcionaria pidió reconsiderar la cantidad de personal contratado en las distintas áreas de la dependencia.
Anunció que los funcionarios serían convocados a una reunión presencial con el propósito de que le presenten su propuesta, la cual deberá entrar en vigor a la brevedad posible.
"Dentro del complicado contexto por el que estamos pasando en esta pandemia, les pido muy atentamente reconsideren el personal a su cargo, solicitando atentamente me presenten en los próximos días su propuesta de reducción de personal", pidió.
En el documento que firma Gómez Álvarez, señala que esta solicitud es una petición relacionada con la política de austeridad , "que nuestro presidente ha impulsado y ha dado ejemplo de que se puede tener un desempeño honesto y en estricto apego a la Ley".
También lee:
Para finalizar su texto, la funcionaria transcribió una cita textual atribuida a Benito Juárez en la que señala que los funcionarios públicos, "no pueden improvisar fortunas ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, resignándose a vivir en la honrosa medianía".
La SEP confirmó la veracidad del documento y señaló que se buscará principalmente la reubicación del personal en tareas sustantivas, priorizando la educación a distancia y evitar dispendios por falta de cumplimiento de labores.
"Será una reestructuración administrativa paulatina, muy cuidada, sin afectar derechos laborales, en particular cuidando los empleos de los niveles más bajos del organigrama", dió a conocer la dependencia federal.
kl