Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio marcha atrás en la creación de un protocolo sobre cómo deberían actuar las escuelas de nivel Básico en la Ciudad de México en caso de que se registre una balacera.
El pasado 15 de marzo EL UNIVERSAL informó que la SEP preparaba la publicación de un protocolo de actuación para las escuelas de la CDMX en casos de sismos, sustracción de menores de edad, incendios, inundaciones, fugas de gas, artefactos explosivos y balaceras.
El protocolo se encontraba bajo revisión de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) y hoy la SEP lo publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), sin embargo, la autoridad educativa eliminó las balaceras como uno de los supuestos en los que se aplicaría dicho manual de actuación.
En el documento previo al que este diario tuvo acceso, y que estaba siendo revisado por la Conamer, se señalaba que a inicios del próximo ciclo escolar la SEP daría a conocer un calendario de simulacros a efectuarse en las más de 8 mil escuelas de nivel Básico que hay en la capital del país.
La autoridad educativa ordenaba hacer un ejercicio de este tipo cada mes para poner en práctica la respuesta ante balaceras y otras situaciones de riesgo, aunque ahora los conflictos armados han quedado fuera.
También lee:
El protocolo que la SEP publicó hoy y en el que quedaron afuera las balaceras se titula Protocolo General de Prevención y Actuación en Caso de Sismo.
kl