Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
La Secretaría de Educación Pública (SEP) implementará el programa Aprende en Casa para que los estudiantes de educación básica continúen tomando clases en medio de la contingencia sanitaria.
El objetivo es generar contenidos y materiales educativos que se emitirán a través de internet y de los canales de televisión pública, como el Canal Once.
En Once Niñas y Niños la transmisión será por el canal 11.2 de televisión abierta, de lunes a viernes, con contenido para preescolar y primaria. Habrá clases regulares de 9:00 a 12:00 horas, y de inglés, de 12:00 a 12:30 horas.
Para el nivel secundaria, los temas se transmitirán de lunes a viernes, de las 8:00 a las 11:00 horas. Para educación media superior, de 11:00 a 13:00 horas. Ambos tendrán repetición por la tarde, de las 15:00 a las 20:00 horas, a través del canal Ingenio TV.
Estudiantes, papás y profesores podrán consultar recursos digitales en www.aprende.edu.mx, www.telesecundaria.sep.gob.mx y www.librosdetexto.sep.gob.mx.
“Con el apoyo del programa Aprende en Casa, las y los estudiantes de educación básica podrán acceder por televisión e internet a una variada oferta educativa para continuar con sus aprendizajes durante el receso escolar por el Covid-19”, informó la SEP en un comunicado.
En su mensaje a los Consejos Técnicos Escolares, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, reconoció que se viven condiciones diferentes en pueblos, rancherías y comunidades del país, por lo que las actividades a distancia serán para el personal directivo y docente, sólo en función de sus posibilidades.