Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Al encontrarse en Puebla , en el año 2008, Ricardo Moreno Flores , logró enganchar a una mujer y la obligó a prostituirse en la capital del estado y después en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, durante dos años.
A través del enamoramiento , la convenció para irse a vivir con él; posteriormente, la obligó a ejercer la prostitución con la amenaza de contarle a su familia y en caso de que no aceptara le hablaría a sus hermanos para que le hicieran daño.
Sin embargo, la víctima logró escapar en 2010 del dominio de Moreno Flores y solicitó auxilio a las autoridades de aquel país, informó la Fiscalía General de la República.
Lee también: SSPC informa de un tercer detenido por el feminicidio de la maestra Mónica Citlalli
Desde Estados Unidos , la mujer denunció al tratante Ricardo Moreno Flores, y tras realizar la investigación en coordinación con la Homeland Security Investigations (HSI), del Departamento de Justicia de dicho país, la Fiscalía General de la República (FGR), llevó el caso ante los tribunales federales de Puebla.
Por lo que en marzo de 2018, la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), de la FGR, acreditó el delito y la plena responsabilidad de Ricardo Moreno Flores en los delitos de trata de personas y lenocinio , por los que un juez federal le impuso una sentencia de 14 años y seis meses de prisión.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
apr