La Comisión de Educación del Senado de la República avaló un punto de acuerdo para solicitar a la Coordinación de Universidades para el Bienestar ‘Benito Juárez García’ un informe detallado de cómo van las 100 centros de estudios que se crearon para entrar en funciones el próximo año.
El acuerdo, que será llevado al pleno para su análisis y posterior aprobación, contempla solicitar dos informes: uno sobre las condiciones físicas de las instalaciones que guarda cada plantel y otro sobre los inscritos que llevan hasta el momento.
Además, pedirán que se presenten ante el Senado los planes de estudio de las licenciaturas y cursos que se impartan en las universidades. Y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que informe sobre el ajuste presupuestal avalado para 2020.
De acuerdo con los legisladores, el programa de Universidades para el Bienestar recibió una reducción de mil a 700 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020 , por lo que solicitarán el desglose de cada partida presupuestaria.