Senadores del grupo parlamentario del PRI se reunieron de manera virtual con integrantes del Comité de Dirección de la Asociación de Bancos de México (ABM), encabezados por su presidente, Luis Niño de Rivera , este lunes.

Los representantes de los banqueros de México y los legisladores del PRI reconocieron que “el sistema financiero mexicano cuenta con las herramientas para que los efectos de la crisis económica , provocada por el Covid-19 , no afecten en gran medida al empleo”.

Niño de Rivera habló sobre el plan anunciado por la ABM el pasado 26 de marzo, que pretende dar liquidez a sus acreditados a través de 2.7 millones de personas y empresas que estuvieran al corriente con sus pagos hasta el 28 de febrero.

Dijo que esa propuesta de los banqueros mexicanos fue “una respuesta positiva” frente al panorama que se advierte para la economía de las familias mexicanas.

También anunció que trabajan con las instituciones de la banca de desarrollo y gobiernos locales para que sus recursos sean redireccionados al apoyo de micro, pequeñas y medianas empresas.

Senadores y banqueros hicieron un llamado al gobierno federal para que permita que “la banca de desarrollo apoye con garantías a la banca comercial, a fin de poder potenciar los recursos con los que actualmente se cuentan para apoyar a más empresas”.

También advirtieron que la industria mexicana “debe estar lista, para cuando Estados Unidos reactive sus industrias, México haga lo mismo”, pues los productores buscarán reubicarse en la relación entre EU y China.

rmlgv/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses