Más Información
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
El grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República hizo un llamado al gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío , para que promueva un diálogo respetuoso con los representantes de todas las fuerzas políticas en el estado, a pesar de las diferencias, y a garantizar la libertad de expresión y el acceso pleno de las mujeres a una vida libre de violencia.
Lo anterior, derivado de una denuncia que interpuso la senadora blanquiazul Guadalupe Saldaña Cisneros , ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) por Violencia Política en Razón de Género en contra de Omar Castro Cota, jefe de la Oficina del gobernador, quien publicó en redes sociales “expresiones de violencia política y violencia política en razón de género”, según el órgano electoral.
Esto se dio después de que la legisladora expusiera en el Senado de la República la negativa del mandatario estatal para solicitar una declaratoria de emergencia para el municipio de Mulegé, tras las afectaciones del ciclón "Kay".
Lee también: Tormenta tropical "Orlene" EN VIVO hoy, sábado 1 de octubre 2022
“Las senadoras y senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional condenamos enérgicamente las ofensas y descalificaciones que Omar Castro Cota, jefe de la Oficina del Gobernador, le profirió en un escrito publicado en sus redes sociales a consecuencia de que nuestra senadora solicitó la intervención de la autoridad federal para brindar ayuda oportuna a la población afectada por los recientes fenómenos naturales”, destacaron los legisladores en un comunicado.
Señalaron que la reacción del funcionario fue desproporcionada y llegó al extremo de amenazarla con expresiones generadoras de odio, “propias de un gobierno que pudiera percibirse como intolerante, lo que resulta inadmisible en un régimen de convivencia democrática”.
También exigieron al jefe de la Oficina del gobernador reconsiderar su actitud y abonar a un clima de entendimiento y colaboración que contribuya a la solución de los problemas que atraviesa la entidad.
Lee también: Confirma AMLO "hackeo" a Sedena; "sí son ciertos, yo estoy enfermo"
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
apr