Senadores de , del PVEM y del Partido del Trabajo anunciaron que reforzarán la campaña de la aspirante a candidata a Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, , al argumentar que se requiere que el oficialismo cuente con la experiencia de una mujer con más de 40 años en la izquierda mexicana y que ha gobernado la alcaldía más poblada y compleja del país con éxito.

En entrevista, el senador y vocero de la campaña de Clara Brugada, César Cravioto, dijo que al menos una decena de senadores están respaldando a la exalcaldesa en el proceso interno de Morena y confió en su triunfo, así como descartó cualquier ruptura por el resultado de las encuestas.

“Veo muy bien, muy echada para adelante, con propuestas muy claras a nuestra aspirante a candidata a Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, con toda la experiencia de haber sido alcaldesa de un territorio tal complejo como Iztapalapa, de bajar los índices de violencia por medio de programas como las Utopías que pretende replicar en toda la capital”.

Lee también

Recordó que esta semana hubo un gran acto de unidad al que convocó Claudia Sheinbaum, coordinadora nacional de la defensa de la Cuarta Transformación, donde estuvieron todos los aspirantes, entre ellos Clara Brugada y Omar García Harfuch, todo en un ambiente de camaradería, “es una contienda real, pero entre compañeros”.

Descartó alguna ruptura o problema interno en el partido a partir de este proceso, pero confió plenamente en el triunfo de la exalcaldesa de Iztapalapa, por todo el bagaje político, de gobierno, legislativo, que tiene.

“Todos cerraremos filas con la ganadora o el ganador del proceso interno. Descartamos cualquier ruptura, está blindado el proceso de Morena en la Ciudad de México”, dijo el también operador electoral de la campaña de Claudia Sheinbaum.

Lee también

Aseguró que los aspirantes a la candidatura de Morena en la Ciudad de México tiene una gran ventaja sobre sus opositores, tan es así, dijo que Santiago Taboada, alcalde en Benito Juárez, ya pidió licencia al cargo.

Por su parte, José Narro, senador, dijo que Morena y sus dirigentes están obligado a reconocer la trayectoria de sus candidatos a puestos de elección popular, “se estarían cometiendo grandes errores el permitir que nuevos cuadros sustituyen a más de 40 años de trayectoria dentro de la izquierda como es el caso de Clara Brugada.

Reveló que al menos una decena de senadores de Morena, del PVEM y del Partido del Trabajo, sobre todo de la Ciudad de México o quienes tiene trabajo y arraigo en la capital del país, ya están respaldando a la exalcaldesa.








Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses