El obispo emérito de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes, quien falleció el sábado 31 de octubre, fue postulado por la senadora Mónica Fernández Balboa y otros integrantes de la bancada de , como candidato a la .

La senadora por Tabasco pidió que el pleno guardara un minuto de silencio en memoria de Lona Reyes, quien fue llamado el ; "fue un hombre excepcional", dijo la expresidenta de la mesa directiva al solicitar se honrara al defensor de derechos humanos, justo al inicio de la sesión de este martes.

Desde su escaño, Fernández Balboa dijo que esta postulación para la medalla Belisario Domínguez, la comparte con la senadora Susana Harp Iturribarría y con los senadores Salomón Jara Cruz y Raúl Bolaños-Cacho Cué, los tres de Oaxaca.

También lee: 

Dijo que el Obispo de los Pobres "entregó su vida en favor de los más necesitados, a la defensa de los derechos de las comunidades indígenas, y en apoyo a los migrantes. Fue un ser humano excepcional, que siempre estuvo a favor de las mejores causas de los mexicanos”.

Arturo Lona Reyes "luchó incansablemente para que la justicia, la igualdad, la paz, la seguridad y el respeto absoluto a los derechos humanos sean parte de la transformación del país", afirmó Fernández Balboa.

rmlgv/lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses