Un día después de solicitar licencia para separarse de su escaño, la senadora de Morena, Claudia Balderas anunció su reincorporación a sus actividades legislativas.
La legisladora se encontraba de viaje en Europa el viernes de la semana pasada, cuando el Senado convocó a la última sesión del periodo ordinario para votar una veintena de minutas que contenían 18 minutas procedentes de la Cámara de Diputados y prioritarias para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ante la toma de la tribuna por parte de la oposición, que protestó por la falta de nombramientos de comisionados del INAI, Morena y sus aliados se trasladaron a la sede alterna de Xicoténcatl, pero la bancada mayoritaria advirtió el riesgo de que no se pudiera alcanzar el quórum de 65 senadores para poder sesionar.
Por ello, pidió al senador José Antonio Álvarez Lima, quien convalecía de una operación, que asistiera a la sesión, y en el caso de la senadora Claudia Balderas, se decidió que solicitara licencia y se convocara a su suplente.
Lee también Amigos de Andy, hijo de AMLO, son empresarios consentidos en la 4T, revela Loret
Fue así como se logró alcanzar el quórum, e incluso en algunos momentos de la sesión se llegó a contar con 67 senadores.
La oposición puso en duda la autenticidad de la firma de la legisladora en su solicitud de licencia, pero ella respondió en redes sociales que “se ha generado una polémica absurda respecto a mi solicitud de licencia temporal, para que la Mesa Directiva llamara a la senadora suplente. Afirmo de manera contundente, para que no haya lugar a duda: es mi firma y fue mi voluntad hacerlo”.
Este miércoles, en la Gaceta Parlamentaria, se informa que la senadora Balderas anunció su reincorporación a su escaño, a partir del mismo sábado 29 de abril, día en que se clausuró el periodo ordinario de sesiones.
Con información de Luis Carlos Rodríguez
Lee también Viable, invalidar plan B como propone ministro: expertos