La senadora Mónica Fernández descartó una nueva elección al interior del grupo parlamentario de Morena para elegir al presidente de la Mesa Directiva del Senado.

A pregunta expresa de si descartaba otra votación, la tabasqueña, quien resultó electa líder de la Mesa Directiva para el siguiente periodo legislativo, respondió categórica: “Sí, claro”.

Entrevistada después de participar en el seminario “Justicia Constitucional y Parlamento Abierto, organizado por el Inai, Fernández afirmó que la elección fue por unanimidad y consenso de los senadores morenistas.

La legisladora rechazó los señalamientos del senador Martín Batres , quien acusó que hubo “cañonazos” (sobornos) de Ricardo Monreal, y lamentó ese tipo de expresiones “pues hay una determinación y una voluntad asumida por el grupo parlamentario”.

“Integrantes de la Comisión de Honestidad y Justicia estuvieron presentes todo el día, no necesitan que nadie las vaya a decir o a contar ellos estuvieron presentes desde antes de que empezara el proceso. No hay nada que irles a contar, ellos estuvieron ahí”, indicó.

“Yo no quisiera opinar en ese sentido porque esa expresión (cañonazos) es algo que nos ha lastimado en el grupo parlamentario, entonces prefiero no opinar”, agregó.

Dijo que el grupo parlamentario está unido y cohesionado, por lo que “vamos a anteponer siempre todo para seguir en esta circunstancia. Nosotros sabemos y estamos conscientes de que la unión es nuestra fortaleza y así vamos a continuar”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses