Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Con el aval de todos los grupos parlamentarios representados en el Senado, la morenista Imelda Castro Castro se integró a la Junta de Coordinación Política , en sustitución de Marybel Villegas Canché, quien solicitó licencia el pasado 2 de marzo.
La nueva integrante de la Jucopo es senadora por el estado Sinaloa, estudió la Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública en la Universidad Autónoma de Sinaloa y de 1994 a 1997 la Maestría en Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Zacatecas.
En 1989 inició su militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que la postuló como candidata a senadora de la República en las elecciones federales de 2000.
De 2001 a 2004 fue diputada del Congreso del Estado de Sinaloa, donde fue presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico.
Lee también:
Fue presidenta estatal del PRD en Sinaloa de 2005 a 2008. Y de 2013 a 2016 volvió a ser diputada del Congreso local, donde coordinó el Grupo Parlamentario del PRD.
El 29 de agosto de 2017 renunció al partido del Sol Azteca para unirse a Morena.
Desde el 1 de septiembre de 2018, la senadora Imelda Castro ha formado parte de las comisiones de Gobernación; Turismo; Ciencia y Tecnología; Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda; Economía y fungiendo además como secretaria de la Comisión de Asuntos Legislativos Segunda. También formó parte de la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación del T-MEC, así como de la Comisión Especial encargada de dar Seguimiento a los Casos de Feminicidio de Niñas y Adolescentes.
El año pasado fue una de las aspirantes a presidir la Mesa Directiva del Senado, pero declinó una vez que se anunció la renuncia de Olga Sánchez Cordero a la Secretaría de Gobernación y su regreso al Senado como presidenta de la cámara alta.
maot