Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
La senadora de Morena , Martha Guerrero, reclamó a los medios de comunicación que cubren el Senado por no ser plurales e inclinarse por lo que creen que está bien, y acusó que algunos reciben dinero.
“Yo sí les pido de favor a los medios que verdaderamente jueguen ese papel de pluralidad y objetividad. Y no solamente algunos medios jueguen un papel inclinado hacia con quien están bien, y con quien algunas veces hasta dinero les dan. Sean plurales por favor, sean objetivos”, expresó la legisladora en conferencia.
Martha Guerrero
, quien es secretaria de la Mesa Directiva y fue escrutadora el pasado jueves 7 de noviembre cuando se llevó a cabo la elección para la titularidad de la Comisión Nacional de Derechos Humanos , indicó que ella no ha visto en los medios una actitud de pluralidad, “que muchos de nosotros sí estamos buscando” en lo que implica el periodismo.
También lee: Morena acepta hacer nueva votación para elegir a titular de CNDH
“Quiero dejarle claro a los medios que quienes subimos ese día a la Mesa Directiva (de la elección), tenemos la tranquilidad de que el procedimiento fue correcto, y en el ánimo de la transparencia se va a reponer”, indicó.
Es la segunda ocasión que senadoras de Morena hablan contra los medios comunicación que cubren la fuente del Senado; la primera vez lo hizo la legisladora Eva Galaz , cuando externó: “parecen retrasados mentales”.
Lo anterior lo dijo en defensa de su compañero de bancada, el senador Armando Guadiana , cuando se le cuestionó sobre el presunto conflicto de interés entre sus empresas mineras y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por la compra de carbón.
También lee: Llama senadora de Morena “retrasados mentales” a reporteros