La senadora renunció al PRI luego de las críticas por no haber votado contra la supremacía constitucional y aseguró que no está en pláticas para sumarse a Morena o alguna otra bancada por lo que se mantendrá por ahora como legisladora sin partido.

En rueda de prensa realizó este anuncio y dijo que es momento de cerrar ciclos, vaticinó más salidas del PRI y dijo que votará en contra de las reformas que afecten a los mexicanos y en favor de las que traigan beneficios.

Expuso que renuncia a 21 años de militancia en el PRI por diferencias irreconciliables con Alejandro Moreno, presidente nacional de ese partido.

Lee también

“Hoy decido renunciar al PRI, decido renunciar al PRI después de 21 años de militancia…ese PRI por el que tantos años he luchado, ya no existe. Lamento de todo corazón hoy ya no encontrar ese mismo partido en el que milite”.

Sin embargo, acotó: “Respeto mucho a Alejandro Moreno, le deseo mucho éxito a Alejandro Moreno, le agradezco a Alejandro Moreno las oportunidades que me dio y el tiempo que pudimos caminar juntos. Hoy tenemos diferencias y no hay vuelta atrás”.

Señala linchamiento político

La senadora por la Ciudad de México acusó una campaña de linchamiento político en redes sociales desde el miércoles pasado, después de que no votó en contra de la iniciativa que hace inimpugnables las reformas a la Constitución Política.

“No voy a permitir el linchamiento político, no voy a permitir el linchamiento que hicieron este fin de semana hacia a mi persona, la violencia política que hubo, porque vino de adentro, y eso no nos suma”, agregó.

Lee también

López Castro insistió que por razones médicas para no ejercer su voto esa noche, aunque previamente había subido a tribuna a posicionar en contra de la reforma.

Sostuvo que su renuncia al PRI “es como toda relación, cuando uno ya no se siente a gusto hay que retirarse de las relaciones, y por eso hay más de 56 por ciento de divorcios en este país, porque la gente ya no se siente a gusto con sus parejas, pues así yo ya no me siento a gusto con el partido político en el que milito”.

“Alito” expulsa a senadora Cynthia López y niega acuerdo entre Primor

El dirigente nacional del PRI, , después de que la senadora Cynthia López Castro, renunció a la bancada tricolor, anunció que por decisión unánime se acordó esta mañana su expulsión de esa fracción y rechazó que haya existido un acuerdo entre el llamado Primor para favorecer al oficialismo en la votación de .

Lee también

En rueda de prensa y acompañado por la bancada de senadores del PRI, expuso que Cynthia López se abstuvo de participar en la votación contra la supremacía constitucional de Morena, lo cual violó el reglamento interno de ir con un voto unificado por lo que se acordó, inicialmente, separarla del grupo.

Sin embargo, en los cinco días posteriores, no hubo comunicación de la senadora para argumentar su defensa y este jueves renunció públicamente al PRI, por lo que posteriormente se acordó por unanimidad expulsarla de la bancada y posteriormente se realizarán los trámites para su expulsión del partido.

Aseguró que causó extrañeza su ausencia en la votación aludiendo cuestiones de salud, cuando minutos antes había estado en tribuna.

“No hay ningún acuerdo -con el gobierno- porque nuestra posición es clara contra estas reformas”, apuntó.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

kicp/apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses