En medio de la discusión para aprobar el dictamen con el cual se busca regularizar la cannabis , el senador Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI) sacó una bolsa con 250 gramos de orégano para cuestionar si esa cantidad "¿no es narcomenudeo?"
Este miércoles en el
las comisiones unidas de Salud, Justicia y Estudios Legislativos Segunda discutieron el dictamen para regularizar el cannabis desde la perspectiva médica, lúdica e industrial.
En la reunión hubo posiciones encontradas entre quienes apoyaron el dictamen presentado y los que lo rechazaron, entre otros motivos, porque la legalización de la marihuana podría tener un impacto “negativo” en las personas.
En ese contexto, Ramírez Marín sacó su bolsa de orégano para poner un “ejemplo drástico” de lo que se discutía, y cuestionó si eso no era narcomenudeo.
El senador priista fue el último en participar durante la discusión del dictamen que fue aprobado en lo general y se espera que aún haya reuniones para discutir este proyecto en lo particular.
Luego de mostrar su bolsa de orégano, Ramírez Marín indicó “tenemos que atender todo, que no nos corra prisa, hay que legalizar sin tanta reglamentación, hay que darle fuerza a los estados y hay que atender sobre todo los temas relacionados con salud que son el tema principal”.
rmlgv