Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
El senador del PAN Mario Vázquez Robles informó que en las próximas horas acudirá a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar una denuncia por amenazas en contra del senador Miguel Ángel Yunes Márquez, luego de que durante la sesión del jueves pasado el legislador veracruzano fue hasta el escaño del panista para retarlo y advertirle que le pondría “en la madre”.
En entrevista, Vázquez Robles precisó que la intención de esta denuncia es “decir que no nos intimidan, a final de cuentas entendemos perfectamente nuestro rol y nuestro papel en esta Cámara de Senadores. Vamos a seguir defendiendo las causas y señalando los temas que no nos gustan y que no le hacen bien al Congreso”.
“Por las amenazas, amenazas sobre todo porque pues una amenaza es un anuncio de un daño que te quieren hacer y se profirieron amenazas el jueves pasado (…) es decir, el altercado se dio, puede pasar, ha pasado en diversos Congresos, pero la amenaza es un anuncio de un daño futuro que te puedan hacer”, informó.
-¿Contra quién sería la denuncia? ¿contra Yunes y contra Adán Augusto?, se le preguntó.
-Contra Yunes, porque es Yunes quien profirió las amenazas, el otro estuvo también bravo, pero finalmente quien eventualmente hizo las amenazas fue el senador Yunes Márquez, respondió.
El senador panista aclaró que no teme por su seguridad, pero se tiene que dejar un antecedente, porque las amenazas de Yunes Márquez fueron fuertes y no se pueden ignorar.
“No temo por mi seguridad, tengo la conciencia tranquila. Hago lo que lo que debo de hacer en este Senado, doy la discusión, soy propositivo, de repente soy medio bronco, porque así somos en el norte, pero finalmente creo que mi conciencia está tranquila, no tengo, no tengo temor. La amenaza, la amenaza específica: te voy a partir la madre y te voy a partir la madre puede implicar cualquier cosa, o sea, pueden interpretarse como ustedes quieran.
Sobre la advertencia del presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, en el sentido de que si la oposición sigue injuriando al senador Yunes Márquez, Morena responderá, el senador panista aclaró que él no lanzó ninguna injuria al acusar un pacto de impunidad a cambio de que el legislador veracruzano votara en favor de la reforma judicial.
Vázquez Robles reconoció que para la bancada del PAN fue “muy frustrante” ver que Yunes se cambiaba al grupo de Morena.
“Yo no lancé ninguna injuria. Yo puede soportar lo que dije, con base en diversos testimonios y lo que pasó realmente. Para nosotros como grupo parlamentario del PAN fue muy frustrante el que el senador cambiara de bando. Fue muy frustrante porque aquí teníamos un papel qué jugar en correspondencia a la confianza que muchos ciudadanos pusieron en nosotros, de defensa de las instituciones”, puntualizó.
jf/bmc