Más Información
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Jenaro Villamil, encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión, hace chiste sobre la muerte de Silvia Pinal
El senador por Morena , Alejandro Armenta Mier, informó que presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), toda vez que esta instancia no notificó y autorizó la transacción de una concesión de litio entre las empresas Bacanora Lithium, de Canadá, y Ganfeng International, de origen chino.
En conferencia de prensa, acusó a la Cofece por actuar con “complacencias” al haber autorizado el cambio de concesión, sin notificarlo a las autoridades y de que dicho acto implica la comisión de un delito, que significaría traición a la patria.
La transacción, dijo, le genera a Canadá una utilidad de siete mil 800 millones de pesos, sin que los mexicanos obtengamos algún tipo de beneficio por productos, derechos o aprovechamientos.
Lee también:
Armenta Mier advirtió que la Comisión Federal de Competencia Económica “está amparando la extracción de aproximadamente 250 millones de toneladas de litio, que en el mercado tienen un valor aproximado de un millón 150 mil pesos, por tonelada”.
“Eso significa 70 años de inversión presupuestal anual para el desarrollo de nuestro país”, con eso recursos, acotó, se podrían generar ingresos de entre nueve a 10 billones de pesos anuales; y con esto financiar el desarrollo en materia de seguridad, salud, educación e infraestructura.
Desde el Senado de la República, enfatizó el senador, Morena acompañará al Presidente de la República en la defensa de los recursos naturales.
Lee también:
Por su parte, el senador Cesar Arnulfo Cravioto Romero consideró que se cometió un acto “absolutamente ilegal y totalmente antipatriótico”, al permitir que una concesión de litio se pudiera vender de una nación a otra.
rmlgv