Sonia Guillén Hernández , enfermera que labora en el ámbito rural desde hace 31 años, hablante de lengua indígena y quien capacita a parteras tradicionales, recibió un reconocimiento por parte del Senado de la República por su importante labor en el Sector Salud.

La ceremonia se llevó a cabo en el contexto de la conmemoración del “Día Internacional de la mujer” , para reconocer la labor y esfuerzo de las mujeres médicas que entregan su vida por los demás.

La presidenta de la Comisión de Salud , Lilia Margarita Valdez Martínez , entregó un reconocimiento a Sonia Guillén Hernández, licenciada en enfermería, quien se ha destacado por sus 31 años de servicio en el sector salud y por ser una mujer que dedica su vida al cuidado de los otros.

Valdez Martínez expresó que el 8 de marzo es un día para hacer visible y reflexionar sobre la lucha de las mujeres por el reconocimiento de sus derechos.

Destacó que en esta Legislatura se ha reformado el marco jurídico y se han creado leyes para que ellas sean reconocidas por su destacada labor en la sociedad y protegidas por las autoridades.

Guillén Hernández comentó que este reconocimiento es una muestra de los logros que todas las mujeres pueden hacer. Además, destacó que estos 31 años, en los que se ha dedicado al servicio a la salud, los ha entregado a la atención médica en localidades con escasos recursos.

Cabe destacar que la enfermera cuenta con 21 diplomados en la materia, labora en el Centro de Salud urbano de Huejutla “Dr. Horacio Camargo”; es enlace jurisdiccional de la atención de la mujer con riesgo obstétrico en los hospitales de segundo nivel; y brinda capacitación a parteras tradicionales de su municipio.

Con información de Víctor Gamboa

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses