Después de cinco horas y media en que se debió reanudar la sesión en el Senado que se llevó a receso el jueves, al darse la acusación del PAN de que fue objeto de , la Mesa Directiva indicó que recibirá un "informe final único y definitivo" hasta que los peritos de la Fiscalía General de la República ( FGR ) concluyan sus trabajos.

Sólo se han revisado oficinas de Acción Nacional, mismas que no han sido devueltas a la bancada senatorial, en tanto que el resto de la sede legislativa está pendiente de tener la revisión de peritos de la FGR.

A las 14:35 horas, la Mesa Directiva dio a conocer un un comunicado sobre el asunto del supuesto espionaje, con la firma de la presidenta de la Cámara Alta, Mónica Fernández Balboa, de los vicepresidentes y secretarios que representan a los grupos parlamentarios.

Contra lo que se esperaba, en el sentido de que se diera a conocer un informe parcial de los peritos, de sus búsquedas en oficinas del PAN, se mencionó una "relatoría de hechos" ofrecida por la dirección general de Asuntos Jurídicos del Senado.

También lee:

"Dicho documento no contiene ningún dato del que se desprenda el contenido de las actividades o resultados obtenidos por los investigadores de la Fiscalía General de la República (FGR)", señala el comunicado.

La FGR no ha entregado informe alguno en relación con las indagatorias que su personal está realizando en los espacios del Senado de la República, añadió.

Dio cuenta de que las pesquisas "se han ajustado a los protocolos aplicables y al debido proceso que los regula, y se continuarán desarrollando hasta en tanto concluyan las investigaciones".

También lee:

Establece que a partir de que finalicen las investigaciones de la FGR, se llevará a cabo la entrega formal del único informe final y definitivo a cargo de personal de dicho órgano autónomo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses