El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado , Ricardo Monreal Ávila , dijo que esa instancia legislativa podría fungir como “amigables componedores o interlocutores de buena fe ” ante la crisis institucional que vive el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la destitución de su presidente y el nombramiento de uno nuevo.

A través de su cuenta de Twitter expuso que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) puede intervenir ante esta crisis pues tiene facultades para resolver las controversias en las salas pertenecientes al Poder Judicial de la Federación .

Destacó que el TEPJF es indispensable para el país, porque tiene una función esencial en la vida democrática del Estado mexicano, por lo que “no podemos desoír, ignorar lo que está pasando en el tribunal electoral”.

Lee más:

Confió en que se encuentre una solución rápida por el bien del país por medio de la conciliación, el consenso y la buena fe, antes del ataque, el denuesto y el odio.

“Hay que resolver este problema por el bien del país”, concluyó el también coordinador parlamentario de Morena en el Senado.

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses