La Junta de Coordinación Política del Senado firmó una petición dirigida al presidente del Consejo de Salubridad General , Jorge Alcocer Varela , para que personalmente revise la posibilidad de que el Centro Médico ABC siga aplicando la prueba de inmunidad al Covid-19 , CoV2-UgG, luego de que la Cofepris le recomendara no hacerlo.

“Las pruebas SARS-CoV2-IgG representan una alternativa invaluable para el personal de salud, […] entre más herramientas brindemos, será posible salvar vidas y evitar el colapso de nuestro Sistema de Salud Nacional" .

“Con la firme intención de procurar los mejores resultados para la sociedad mexicana, solicitamos su apoyo para revisar el caso en cuestión, a fin de que el Centro Médico ABC continúe aplicando la prueba serológica”, señaló la Jucopo en una misiva.

También lee:

El pasado 13 de mayo, el Centro Médico ABC explicó que las pruebas para identificar si alguien está contagiado del coronavirus se aplican con normalidad, pero las pruebas serológicas analizan el nivel de inmunidad generado en un cuerpo aliviado del virus.

“A solicitud de la Cofepris, por el momento, dejaremos de aplicar la prueba de Inmunoglobina G, y aclaramos que dicha prueba no se utiliza para diagnosticar una infección latente, sino que detecta los anticuerpos que producen las defensas del organismo a las tres semanas después de haber contraído el Covid-19”, señaló el centro.

La carta que la Junta de Coordinación envió al secretario de Salud federal fue firmada por el senador presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal Ávila, y destacó en ella la preocupación de todas las fracciones políticas por el asunto.

rmlgv/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses