Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos ni desaparecidos por la DANA en Valencia; brinda apoyo a afectados
Senado alista elección de terna para la CNDH; morenistas afirman llegar unidos para elegir el mejor perfil
Reforma judicial en marcha; convocatoria para inscripción a elección ya tiene fecha, anuncia Monreal
El presidente del Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar , hizo un llamado a salir de la polarización y darle paso a la conciliación y al encuentro de las grandes causas nacionales, para consolidar los cambios que exige el país.
Al presentar su informe de actividades en la vieja casona de Xicoténcatl, antigua sede del Senado, el legislador chiapaneco exhortó al Congreso a seguir trabajando “con auténtica visión de Estado” para alcanzar los acuerdos que se requieren en la construcción de un México más justo, democrático y solidario.
“El 6 de junio se celebraron las elecciones más importantes de nuestra historia. Se ratificó la voluntad de la ciudadanía para que continuemos en la ruta de los cambios de fondo, de cara al presente y el futuro de la nación”, subrayó.
El senador de Morena advirtió que los actuales tiempos de transformación son momentos de estar unidos , fortalecidos, sin importar a la actividad que nos dediquemos, ya que lo más importante es dejar un legado.
“Estamos llamados a escribir en las páginas de nuestra vida, que fuimos capaces de dejar atrás, una vez que hemos conformado las bases de la transformación, la polarización, para darle paso a la conciliación y a la unidad nacional”, insistió.
Acompañado de legisladores, diplomáticos, dirigentes partidistas, gobernadores electos y en funciones y representantes del poder judicial y de la sociedad civil, entre unos 250 invitados, Eduardo Ramírez sostuvo que debemos aprender las lecciones de la historia nacional.
También lee
: Insiste Ricardo Monreal en extraordinario para Ley Reglamentaria de Revocación de Mandato
“Como en la época de la Independencia la patria exigió grandes alianzas para asegurar su marcha, la unidad entre quienes pensaban diferente, pero coincidían con la necesidad esencial de librar a la patria del yugo conquistador, que hizo posible el nacimiento de México y de nuestra República. Hoy, cuando vivimos una nueva transformación, debemos aspirar al encuentro de las grandes causas nacionales: salir de la polarización para darle paso a la conciliación. Ahora, en México las fuerzas políticas debemos ser capaces de proponer al pueblo un programa de unidad, que debe ser la guía en el quehacer público, de encontrar con el diálogo, la palabra común”.
Por otra parte, el presidente del Senado destacó que la pandemia sigue siendo un flagelo que afecta a la humanidad entera y a “nosotros como mexicanos e integrantes de los poderes del Estado, nos obliga a actuar en consecuencia”.
Además convocó a generar una cultura de paz desde los hogares y la familia, porque “pacificar al país no es sólo responsabilidad de los gobiernos”.
Tanto afuera como adentro de la antigua sede del Senado se vivió una fiesta multicolor, con música, bailables y gastronomía de Chiapas.
Al ritmo de la marimba, se presentaron distintos bailes folklóricos vistieron y un espectáculo titulado “Palenque Rojo”.
En un video proyectado a los asistentes, se dio cuenta de la numeralia registrada durante la gestión de Eduardo Ramírez, como la aprobación de la creación de la Guardia Nacional y la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República y un sinnúmero de reformas a la Constitución y leyes ya promulgadas.
Al evento asistieron entre otros la priísta Dulce María Sauri, presidenta de la Cámara de Diputados; la ministra Yasmín Esquivel Mossa, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz; los gobernadores electos de Nuevo León, Samuel García; Querétaro, Mauricio Kuri; Campeche, Layda Sansores; Sinaloa, Raúl Rocha, y Zacatecas, David Monreal.
kl