El pleno del Senado de la República aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que los grupos parlamentarios del Senado invitarán al presidente de la Liga MX, Mikel Arriola , a una reunión de trabajo para dialogar sobre los hechos de violencia ocurridos el pasado 5 de marzo en el estadio La Corregidora , de Querétaro, con un saldo de 26 personas lesionadas, y proponer medidas para evitar que ese tipo de incidentes se repitan.
En un documento suscrito este martes, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó extender “una atenta y cordial invitación al Presidente Ejecutivo de la Liga BBVA MX, Mikel Arriola, a participar en una reunión de trabajo, que tendrá como intención realizar las recomendaciones necesarias, que generen las medidas pertinentes para evitar la violencia en los estadios de futbol , derivado de los hechos que se suscitaron el 5 de marzo en el Estadio ‘La Corregidora’ en Querétaro”.
La Jucopo advirtió que se requiere urgentemente de medidas bien definidas, encaminadas a evitar que continúen este tipo de situaciones en detrimento de la integridad y la vida de las y los mexicanos.
“Por ello resulta necesario que el Senado de la República se reúna a la brevedad con el Presidente Ejecutivo de la Liga BBVA MX para dialogar sobre las medidas que resulten necesarias para erradicar la violencia en los eventos deportivos”, señala el acuerdo.
Los integrantes de la Jucopo sostienen que la industria deportiva es conocida por el flujo económico millonario que representa, pero las sanciones que pueda recibir son insuficientes para erradicar la violencia y salvaguardar la integridad de las personas que asusten a los eventos.
La invitación al dirigente de la Liga MX no contempla una fecha tentativa, ya que la realización de la reunión dependerá de las agendas del Senado y de Mikel Arriola.
Lee también: Mikel Arriola explicará a los diputados lo ocurrido en Querétaro
ardm/rmlgv