fue

hoy elegida por el Senado como nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para los próximos 5 años.

La hija de la activista Rosario Ibarra, logró la mayoría calificada, es decir, el voto de las dos terceras partes de los senadores presentes (114), por lo que alcanzó los 76 votos que se requerían.

La votación quedó: ocho votos para José de Jesús Orozco, 24 para Arturo Peimbert, 76 para Rosario Ibarra, y seis abstenciones.

En una entrevista con EL UNIVERSAL, Rosario Piedra adelantó que buscaría hacer justicia para las víctimas. Dijo además que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos necesita una reestructuración de fondo, que le permita tener un marco jurídico para hacer más de lo que actualmente puede; incluso, un cambio de nombre por "Defensoría del pueblo".

Ha trabajado por los derechos humanos de personas con alguna discapacidad, y rechazaba que su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador la convirtiera en una "candidata a modo".

Mira la entrevista

La madre de Rosario Piedra, la activista Rosario Ibarra, fue recientemente galardonada con la medalla Belisario Domínguez. Rosario Piedra recibió el galardón y lo

Será en la sesión del próximo martes 12 de noviembre, cuando tome protesta ante el pleno.

ml*

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses