El Senado dispensó la primera lectura de la Ley Federal de Revocación de Mandato , por lo que este jueves se debatirá y aprobará esta reforma que ha sido una demanda del presidente Andrés Manuel López Obrador .
Aunque aún no hay acuerdo sobre el tema de la pregunta que se realizaría en marzo próximo a los mexicanos, se contempla que se debata y apruebe con la mayoría de Morena y sus aliados.
La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, informó de la dispensa de la primera lectura e indicó también que se recibió de la Cámara de Diputados la minuta de la nueva Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia.
Este marco legal contempla nuevos lineamientos para su procesamiento; se destaca que se obliga a los Congresos locales a acatar las decisiones de desafueros del Congreso federal.
Se prevé evitar casos como el del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien a pesar de estar acusado de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal, el Congreso tamaulipeco lo blindó para evitar que sea desaforado.
También lee: Loret responde a “la señorita de las mentiras” por censurar a Pío, Martinazo, Felipa y Bartlett
ed