El pleno del Senado avaló el dictamen de elegibilidad de los candidatos a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), con el voto mayoritario de Morena y sus aliados del PT y PES.

Pese a los señalamientos de la oposición, en referencia a la actitud que tuvieron los aspirantes durante su comparecencia, los 12 aspirantes fueron aprobados con 67 votos a favor y 45 en contra.

El presidente de la Comisión de Energía , Armando Guadiana , defendió que las ternas sí eran nuevas y no recicladas como dice la oposición, porque la ley “no dice que deben ser nuevo perfiles”, solo que se mande una nueva propuesta, aunque sean las mismas personas, las cuales dijo cumplen con la capacidad ética y profesional.

El coordinador del PVEM, Raúl Bolaños-Cacho, quien anunció que su bancada iría en contra a diferencia de la primera ocasión que avaló el primer dictamen, sostuvo que la actitud de los candidatos fue “irrespetuosa”, y faltaron el respeto no sólo a la senadora Xóchitl Gálvez (PAN), sino que al Senado, sobre todo, cuando se dice los legisladores no saben.

En la próxima sesión serán elegidos en votación por cédula ante el Pleno quienes ocuparán cargos en la CRE, luego de las propuestas enviadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses