Más Información
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
El vicecoordinador de Morena en el Senado de la República, Ignacio Mier Velazco, anticipó que en la primera quincena de septiembre se aprobará la reforma al Poder Judicial, para enviarla de inmediato a los congresos locales para su ratificación, aunque confirmó que está descartado un proceso vía “fast track”.
Entrevistado tras registrarse como integrante de la nueva legislatura en el Senado, explicó que hay acuerdo para integrar primero las comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos, a fin de discutir y redactar el dictamen.
Aclaró que “vamos a cuidar todo el proceso legislativo y los tiempos que establece la ley y el reglamento, y se integrarán primero las comisiones”.
Lee también Gerardo Fernández Noroña será el presidente del Senado
-¿No va haber fast track entonces senador?, se le preguntó.
-No, nos vamos a ajustar, y si nos ajustamos a los tiempos, en la primera quincena de septiembre podrá ser aprobada, respondió.
Fue una “gran elección” la de Fernández Noroña: Mier.
Lee también Fernández Noroña, el más inadecuado para presidir el Senado, asegura Marko Cortés
Ignacio Mier aclaró que él nunca aspiró a presidir la Mesa Directiva del Senado y que fue una “gran elección” la de Gerardo Fernández Noroña, quien, aseguró, deberá encabezar una presidencia imparcial, que facilite la discusión y el debate, que garantice los equilibrios y la representación del pleno y no de la fracción parlamentaria de Morena.
-¿Su temperamento le va a permitir ser imparcial?, se le cuestionó.
-Claro que sí, va a ser imparcial. Lo que pasa es que lo conocemos en su faceta de luchador y defensor contumaz de nuestros principios, de nuestro proyecto, como debe de ser, pero cuando uno asume una función que es colegiada, que tiene una representación del todo, hay que anteponer el temperamento, el carácter, en aras de garantizar el desarrollo armónico, equilibrado, equitativo de las sesiones -respondió.
maot