Más Información
Se inscriben 18 mil 447 para la elección del Poder Judicial; “Algo inédito e histórico”, dice Sheinbaum
Enfrentamientos armados en Concordia y ataques a cámaras de vigilancia en Culiacán; Ejército se desplaza para controlar la violencia
Ataque en antro DBar fue por control y venta de drogas; se regulará horarios de centros nocturnos: gobernador de Tabasco
La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, advirtió que en esa instancia legislativa se está dando el fenómeno conocido como “inflación legislativa” que es la presentación de una cantidad creciente de iniciativas de reformas inviables o que no tendrán impacto en la sociedad.
Durante su participación en el “Primer Congreso Internacional en Análisis de Impacto Legislativo”, organizado por el senador, Gilberto Herrera Ruiz, expuso que en los últimos años existe la creencia de que la implementación de una nueva ley o la modificación de una existente puede resolver de manera exitosa una determinada problemática.
“Esta creencia ha dado como resultado que los parlamentos hayan sido los receptores de una cantidad creciente de proyectos, de iniciativas, de leyes y decretos determinando lo que se llama comúnmente, así se llama, inflación legislativa ”, apuntó en la sede del Senado.
Lee más:
Consideró que los senadores no deben ser evaluados por la cantidad de iniciativas que presentan, sino por la calidad de estas. “ Calidad no cantidad ”, subrayó la extitular de Gobernación.
“No debemos ser evaluados los legisladores por la cantidad de iniciativas que presentamos, sino por la calidad de estas, por el impacto que estas pueden tener para los destinatarios de las normas y para los operadores de estas normas jurídicas”.
“¿Cuántas son las leyes que efectivamente se cumplen? ¿Cuántas se quedan en letra muerta?, por ser inviables desde un punto de vista administrativo o desde un punto de vista presupuestario o desde un punto de vista social o hasta jurídico por las antinomias que puedan llegar a presentarse”, comentó Sánchez Cordero.
Lee más:
maot