Más Información
Sheinbaum tiene que ser como una "domadora" y enfrentar a Trump por amenazas de aranceles: Premio Nobel de Economía
Nueva reforma al Poder Judicial prevé renuncias de ministros sólo por causas graves; limita pensiones y liquidaciones
Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) condenaron la deforestación provocada por beneficiarios de Sembrando Vida. Advirtieron que esta política pública no tiene controles y genera corrupción.
Este lunes, EL UNIVERSAL publicó una investigación en la que se detectó que la mitad de las 5 mil parcelas de Sembrando Vida en Quintana Roo está en terrenos catalogados como selva por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Se confirmó que al menos en mil 32 hay evidencias de tala.
Al respecto, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, condenó que las y los pequeños agricultores se tengan que ver obligados a deforestar la selva para contar con el número de hectáreas que el gobierno federal les exige, a fin se acceder al programa Sembrando Vida.
A su vez, la vicecoordinadora del PAN en el Senado de la República, Kenia López Rabadán, lamentó la deforestación provocada por Sembrando Vida, “un programa fallido que ente otras cosas no tiene controles” y genera corrupción.
En conferencia de prensa, la legisladora panista señaló que “en lugar de sembrar vida, lo que siembra ese programa es corrupción”.