El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que desde que las aduanas y puertos están a cargo de la Secretaría de la Defensa y Secretaría de Marina la recaudación ha aumentado un billón de pesos anuales, pero sobre todo se acabó con la vieja práctica de poder a amigos al frente de los puertos y aduanas.
“Estamos modernizando los puertos y las aduanas del país, con 80 mil millones de pesos, y desde que están a cargo de la Sedena y Marina se ha registrado un aumento en los ingresos de 10%, recaudamos más de un billón de pesos anuales no hay fugas de dinero”.
“Nada de que ayúdame, si ya llegaste y somos amigos, estuvimos en la lucha juntos cuando menos dame una aduana, eso se acabó, se terminó por completo, no hay fugas de dinero y se evita el contrabando de armas”.
Señaló que en los puertos y aduanas las Fuerzas Armadas combaten el tráfico de armas y de drogas como anfetaminas, y “hace muy buena labor la Secretaría de Marina”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl