Un juez federal vinculó a proceso a Luis Felipe “P” , conocido como “El Felipillo” , hijo de Felipe de Jesús "P" , “El Ojos” , exlíder del Cártel de Tláhuac, por posesión simple de droga y portación de arma de uso exclusivo del Ejército.
El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, ordenó que “El Felipillo” deberá permanecer sujeto a prisión preventiva justificada en dicho centro de internamiento, con fundamento en la peligrosidad que representa y en que cuenta con una orden de aprehensión en su contra emitida por un juez local por el delito de homicidio .
Por los mismos delitos el juez vinculó a proceso a Verónica “M” , esposa de “Felipillo”, quien lo acompañaba al momento de su detención ocurrida el 4 de marzo pasado y que seguirá su proceso en libertad debido a que ninguna de las conductas por las que la Fiscalía General de la República le formuló imputación merecen prisión preventiva oficiosa.
Para ello, Verónica deberá presentarse semanalmente a firmar ante el juez y cuenta con tres días para exhibir una garantía por 20 mil pesos.
En consecuencia, se prevé que en las próximas tres horas abandonar el penal de Santa Martha, lugar donde hasta hoy permanecía recluida.
mpb