Un juez federal vinculó a proceso a cuatro hombres por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de armas de fuego , así como posesión de cargadores y una granada de fragmentación, de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

El Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Durango ordenó también que los imputados permanezcan sujetos a prisión preventiva y concedió dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional quienes recibieron una denuncia anónima sobre la presencia de personas armadas a bordo de una camioneta.

Los elementos castrenses observaron dos camionetas circulando sobre calles de Santiago Papasquiaro, Durango mismas que tenían las características señaladas en la denuncia recibida.

Los militares marcaron alto a las camionetas y procedieron a la detención de los cuatro sujetos identificados como Heriberto “C”, Nelson “J”, Roy “E” y Alejandro “C” a quienes también les fueron aseguradas cinco granadas calibre .40 ”, una granada de fragmentación , mil 358 cartuchos de diferentes calibres, 58 cargadores , cuatro armas largas y cuatro cortas, cuatro chalecos tácticos, cuatro fornituras y otro vehículo que se encontraba abandonado.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses