La noche del pasado miércoles, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, fue operado de la vesícula y la intervención resultó exitosa.
De acuerdo con sus colaboradores cercanos, Muñoz Ledo salió bien de la intervención y se recupera en el hospital, por lo que no acudió este jueves a la Cámara de Diputados a la realización del cuarto periodo extraordinario para aprobar la Ley de Extinción de Dominio.
Fue el mismo miércoles pasado cuando Muñoz Ledo informó que se sometería a una cirugía de la vesícula que había aplazado por sus compromisos como autoridad máxima de la Cámara Baja.
En un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, el legislador agradeció la preocupación que le han expresado sus amistades sobre su estado de salud:
“Agradezco a mis amigas y amigos su preocupación sobre mi estado de salud. Informo que tendré una cirugía programada de la vesícula, la cual he ido aplazando en virtud de mis compromisos como presidente de la Cámara”.
Muñoz Ledo celebró apenas el martes su cumpleaños 86 con una exposición sobre su trayectoria política y diplomática, que se instaló en el Museo Legislativo del Palacio de San Lázaro.
El líder de Morena en San Lázaro, Mario Delgado Carrillo, aseguró que Muñoz Ledo “salió muy bien” de la cirugía de vesícula a la que se sometió la noche del miércoles y que va a seguir al frente de la Mesa Directiva hasta que termine su mandato.