Más Información
"Postura de México no es cerrar fronteras sino tender puentes"; Claudia Sheinbaum responde a Trump tras llamada
"¡Estamos listos!", asegura la astronauta Katya Echazarreta; liderará la primera misión latina al Espacio
Ellos son 11 aspirantes a ministros de la Suprema Corte; personajes con trayectoria en partidos políticos y cargos públicos
“El gobierno gasta más de lo que tiene”; con paquete económico cada mexicano heredará deuda de 140 mil pesos: Jorge Romero
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
Para el primer minuto del 1 de diciembre, Luis Cresencio Sandoval González y José Rafael Ojeda Durán estarán listos como nuevos secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, respectivamente, a la espera de que el nuevo presidente y comandante supremo de las Fuerzas Armadas, Andrés Manuel López Obrador, asuma su puesto en Palacio Nacional.
De manos de Salvador Cienfuegos Zepeda, durante una ceremonia que iniciará poco antes de la medianoche del 30 de noviembre y que culminará a primera hora del siguiente día, Sandoval González recibirá el encargo y será el nuevo titular de la dependencia.
“Estamos listos, nos estamos preparando y se están realizando los ensayos”, comentó personal de la Sedena sobre los preparativos de la ceremonia que se realizará en la sede de la Defensa Nacional en la Ciudad de México.
Ahí, ante los funcionarios salientes, el nuevo secretario dará a conocer los nombres de los generales que serán el subsecretario, el oficial mayor, el inspector y contralor, el comandante de la Fuerza Aérea y el jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, y que lo acompañarán durante su administración.
Al mismo tiempo, en instalaciones de la Secretaría de Marina, al sur de la capital mexicana, los marinos harán lo mismo, relevarán al mando como cada seis años. Así como recibió de manos de Mariano Francisco Saynez Mendoza, Vidal Francisco Soberón Sanz entregará el Sable de Mando a Ojeda Durán ante los demás funcionarios de la dependencia, con lo que se dejará constancia de que será el nuevo secretario de la Marina.
Ambas dependencias anunciaron estar listas para recibir a los nuevos titulares de las Fuerzas Armadas, en espera de recibir instrucciones y así poder seguir con sus encomiendas.