Un juez federal ordenó a Antonio Tarek Abdalá Saad , testigo protegido de la Fiscalía General de la República ( FGR ), que acudiera a las oficinas de la dependencia para ser entrevistado por las acusaciones que pesan contra otros ex colaboradores de Javier Duarte de Ochoa , exgobernador de Veracruz , sin embargo, incumplió con el requerimiento.

Tarek

tiene calidad de testigo de la FGR debido a que se acogió a un criterio de oportunidad que evita que sea encarcelado o juzgado a cambio de delatar a Javier Duarte y la supuesta red de lavado de dinero y desvío de recursos públicos que se le imputaron desde el año 2016.

En consecuencia, la Fiscalía General de Justicia de Veracruz está impedida para ejecutar la orden de aprehensión que tiene en su contra.

Sin embargo, el ex colaborador de Duarte fue citado para ser entrevistado como parte de los procesos contra el ex tesorero, Fernando Charleston Hernández , y Gabriel Deantes Ramos , ex secretario del Trabajo.

Aunque la cita estaba programada para este 20 de junio en las instalaciones de la FGR en la Ciudad de México , Tarek no acudió.

La anterior PGR buscaba acusar a Tarek , ex tesorero de la entidad, por el desvío de 55 mil millones de pesos de recursos federales que estaban destinados a diversos rubros del presupuesto del estado de Veracruz y que supuestamente por órdenes de Duarte de Ochoa fueron transferidos a otras cuentas bancarias.

agv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses