La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que respecto al bloqueo realizado por un presunto grupo delictivo para asaltar a los automovilistas y choferes del transporte de carga en la autopista Puebla-Veracruz se realizaron recorridos en toda la zona sin que tuvieran contacto con las personas armadas.
Se informó que el pasado jueves 7 de marzo elementos de la Guardia Nacional de la Estación Serdán recibieron el reporte por parte de operadores del transporte, respecto a personas armadas que detenían la circulación vehicular en el tramo carretero de Orizaba a Esperanza (Cumbres de Maltrata).
Mediante un comunicado se informó que los elementos encontraron detenida la circulación en el kilómetro 230, por lo que efectuaron un recorrido hasta el kilómetro 228, donde tuvieron contacto con usuarios a quienes les brindaron apoyo.
Señalaron los afectados que “personas armadas bajaron de la zona montañosa para intentar asaltarlos, aprovechando la neblina y la lluvia que se presentaba en ese momento”.
Señala que los efectivos de la Guardia Nacional, apoyados por el Ejército Mexicano y policías estatales, realizaron recorridos en toda la zona sin que tuvieran contacto con las personas armadas, por lo que procedieron a reactivar la circulación vehicular en ese punto carretero.
“Se realizan patrullajes constantes con la finalidad de inhibir cualquier acto que se pudiera registrar en la zona”, detalla.
Se informó que la SSPC en coordinación con personal de la Guardia Nacional, colabora en la búsqueda de los presuntos responsables de estos hechos, por lo que se reforzó la vigilancia para garantizar la seguridad de quienes transitan por los caminos de la región.
Es importante destacar que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, realiza reuniones de coordinación y vinculación con las diferentes organizaciones y cámaras del transporte en el país, para detectar los puntos de riesgo en tramos carreteros, y garantizar la seguridad de operadores y automovilistas en la red carretera nacional.
MAOT