Ciudad de México.- Aunque los elementos de la Policía Federal insistieron en que no quieren seguir trabajando en la administración pública y sólo piden su indemnización, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ratificó que garantizará opciones de empleo para todos los uniformados.

Los policías argumentan que no quieren ser trasladados a otra dependencia porque los despedirán en un breve tiempo, pues muchos no cuentan con educación universitaria u otros requisitos para trabajar en el gobierno.

A pesar de esto, a través de un comunicado, la SSPC aseveró que algunas de las instituciones a las que se podrían incorporar son la Guardia Nacional, el Instituto Nacional de Migración, Aduanas y diversas instancias de la misma secretaría, así como órganos desconcentrados.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, reiteró su invitación para que los miembros de la Policía Federal sigan sirviendo al país.

Sin embargo, hasta el momento el funcionario no ha salido a dialogar directamente con los uniformados, quienes lo han esperado por más de cinco horas en el Centro de Mando ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

Hasta el momento, los elementos que se manifiestan han rechazado cualquier opción de empleo del gobierno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses