Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
A la estrategia de combate al robo de combustible le “faltó planeación”, porque tuvo consecuencias que no se consideraron como el desabasto de mercancías y problemas de movilidad, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) , Juan Pablo Castañón.
“Es una decisión a la que le faltó planeación…tuvo repercusiones que no se contemplaron y tenemos que corregir entre todos”, dijo el líder de la máxima cúpula empresarial en entrevista en la Red de Radio Red.
“Aunque no queremos que se provoque un pánico sí queremos contribuir a ser parte dela solución, sin embargo, no conocemos a detalle el tema de seguridad y de combate al robo de combustibles”, añadió.
Para Castañón hay respaldo total a la estrategia, pero consideró que hace falta darle una pronta solución.
“Nosotros respaldamos, sin embargo no puede estar sin contemplar el abasto de combustibles, es decir a pesar de que se debe combatir el huachicoleo no debe ser afectada la movilidad de las personas, el abasto de combustibles y la movilidad de las mercancías en el país y estamos en la idea de coadyuvar”, aseguró.
Castañón
agregó: “Hay que estar conscientes que tenemos una economía, estamos en un país grande que tiene que estar conectado, con abastecimiento de energía y un plan de energía limpia con alternativas a mediano y largo plazo y la infraestructura que ha dependido de Pemex hasta hace poco tiene que impulsarse de inversión privada”.
No obstante comentó que “hoy en día a Petróleos Mexicanos no le alcanza la infraestructura para descargar los barcos que tiene en puertos”.
agv/ml