Más Información
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a los gobernadores a levantarse temprano para atender los problemas de inseguridad en sus estados y que no deleguen ese tema al gobierno federal.
Durante su conferencia matutina, el presidente aclaró que no es para “cucar” (provocar) a nadie, pero “si todos los gobernantes estamos temprano atendiendo el problema de la inseguridad y la violencia , se avanza”.
“En la medida de haya más autoridades que no deleguen este problema a otras autoridades, sino que asuman ellos, los gobernadores, con todo respeto, los presidentes municipales, como algo fundamental levantarse temprano y a ver cuántos robos a casa habitación, cuántos robos al transporte, si hubo homicidios, robo de vehículos, secuestros”, dijo.
Aclaro que hay algunos gobernadores que se levantan temprano para conocer los índices de delincuencia , sostuvo que la gente debe saber que el gobernante está a las 6 del mañana reunido con sus colaboradores y su secretario de Seguridad.
“Si se atiende todos los días, si hay perseverancia y si se trabaja en coordinación, se avanza por muy difícil que esté el problema. Esto ayuda, no es que a ver, tenemos una reunión sobre seguridad cada semana, cada 15 días, ahí nos reportan si pasa algo grave, nos ponen en conocimiento, nos dan una tarjeta y ya”, expresó.
Incluso, dijo coloquialmente que los pedacitos de suerte se reparten muy temprano. “Entonces si temprano se atiende esto, se tiene suerte y la política requiere de suerte, la suerte cuenta, pues, en política, no solo es la virtud, también la fortuna y la suerte”, expresó.
Hizo un reconocimiento a la Ciudad de México y su jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum , por quitarle un poco de carga porque está atendiendo el problema de inseguridad en reuniones mañaneras.