justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
La defensa del ex procurador de Nayarit Édgar Veytia, actualmente preso en Estados Unidos, sigue sin conseguir un acuerdo de culpabilidad con la fiscalía estadounidense, y no está previsto que se llegue a éste antes del 9 de noviembre, fecha de la próxima audiencia judicial para determinar la situación de su caso ante la justicia estadounidense.
En declaraciones a EL UNIVERSAL, el abogado de Veytia, Jeffrey Lichtman —letrado que comparte con Joaquín Guzmán Loera y famoso por haber defendido a importantes mafiosos de Nueva York—, confirmó la improbabilidad del acuerdo para antes del próximo jueves.
Desde la detención y puesta a disposición judicial en EU, Veytia ha visto cómo su abogado ha conseguido aplazar la decisión en diversas vistas orales del caso para ganar tiempo y llegar a un acuerdo, aunque sin éxito.
Esta sería la quinta fecha en cinco meses en la que defensa y fiscalía no consiguen llegar a un acuerdo. Estará entonces en manos de la juez del caso, Carol Amon, dar una prórroga más para tratar de llegar a una conciliación o establecer, de forma directa, que el ex fiscal de Nayarit vaya a juicio.