Ciudad de México.-La Secretaría de Marina (Semar) aseguró un laboratorio clandestino en Guaymas, Sonora, donde había aproximadamente cinco toneladas de metanfetamina líquida, precursores químicos, así como equipo y material empleado para la elaboración de droga sintética.

“En el laboratorio se logró el aseguramiento de aproximadamente cinco toneladas de metanfetamina líquida en 100 galones de 50 litros, 300 litros de tolueno en seis galones de 50 litros, 75 kilogramos de sosa cáustica en tres costales de 25 kilogramos, así como equipo y material empleado para la elaboración de la presunta droga”, informó la Semar.

La incautación se dio a través de la Cuarta Región Naval y se efectuó tras llevar a cabo trabajos de inteligencia con unidades terrestres y marinas.

“Con estos aseguramientos de presunta droga en el estado de Sinaloa, se continúa debilitando la infraestructura de producción y distribución de los grupos delictivos que operan en esta región del país, ya que estos aseguramientos afectan significativamente su estructura financiera y operativa”, consideró la Sedena.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses