justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

La situación de los niños, su bienestar y el ejercicio pleno de sus derechos es el mejor termómetro del grado de desarrollo de una sociedad, por lo que los recursos que se dedican a estos fines no son un gasto, sino la mejor inversión en prosperidad, inclusión y movilidad social, afirmó Eviel Pérez Magaña, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En la ceremonia de firma del convenio entre la Sedesol y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para coordinar esfuerzos en la operación del Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras (PEI), el secretario aseguró que si hoy se les otorga un buen presente a los menores, ellos garantizan un buen futuro.

“Por eso México destina un importante presupuesto y políticas públicas para que los niños mexicanos puedan tener una infancia mejor, alimentarse bien, ir a la escuela y recibir cuidados”, comentó.

Laura Barrera Fortoul, directora general del DIF, consideró que el convenio Sedesol-DIF establece esquemas de comunicación y coordinación de acciones, tales como la supervisión, capacitación, certificación y profesionalización del trabajo de los agentes educativos.

“Es un esfuerzo compartido en el que tenemos la gran oportunidad de evaluar a 305 mil niños mexicanos en 9 mil 151 estancias infantiles, lo que representa 65% de la poblacional infantil que se atiende en una estancia”, comentó.

Señaló que gracias a esta coordinación y disposición se podrá aplicar la Prueba Cedi, que es la Cédula de Atención Infantil, la cual permite medir la motricidad gruesa y fina, el conocimiento, lo social y el lenguaje, a fin de atenderlos correctamente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses