Más Información
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Comando armado llegó en auto de lujo a Apaseo el Grande; gobernadora promete dar con responsables de masacre en Guanajuato
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Liga MX: Así se jugarán las semifinales del Apertura 2024; Cruz Azul y América vuelven a verse las caras
Joe Biden indulta a su hijo Hunter; “he visto cómo mi hijo era procesado de forma selectiva e injusta”, argumenta
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y agentes estatales localizaron y aseguraron más de 9 mil litros de diesel que se encontraban almacendados dentro de varios vehículos, en San Martín Texmelucan, Puebla, un municipio que se caracteriza por la presencia de huachicoleros.
De acuerdo con las autoridades, el hallazgo se realizó el pasado 9 de mayo cuando se realizaban reconocimientos terrestres en la Colonia San Baltazar Temaxcalac, dentro del municipio
Dentro de seis camionetas, los militares localizaron 10 contenedores con capacidad de mil litros cada uno,
y al comprobar que contenían diesel, se informó que contenían 9 mil 100 litros del hidrocarburo.
Hasta el momento en que los vehículos y el combustible fueron puestos a disposición de los agentes del ministerio público, las autoridades no habían reportado personas detenidas.
San Martín Texmeluca, zona de Huachicoleros. En días recientes, el gobernador del estado, Tony Gali, publicó un decreto amparado en el artículo 115 constitucional para garantizar la seguridad de los habitantes del municipio ante los altos índices de inseguridad que se han registrado en la zona.
Por lo que se inplementó un operativo encabezado por la policía estatal, tras el que el comisario Jacinto Fragoso y 185 elementos, entre uniformados y personal administrativo, fueron desarmados.
La intervención de la policía estatal se registró luego de que en los últimos meses han aparecido narcomantas firmadas presuntamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como cuerpos embolsados y el incremento del robo de combustible en los ductos de Petróleos Mexicanos ( Pemex ).