En un par de operativos, realizados en los estados de Baja California y Sonora, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró distintas drogas, armas y cartuchos, además de ropa tñactica tipo militar.

El primero, realizado por elementos de la Comandancia de la Segunda Región Militar durante un reconocimiento terrestre sobre una brecha cercana al kilómetro 80 de la carretera Transpeninsular Número 1, con dirección a Punta San Carlos, en la delegación el Rosario.

Ahí se localizó una camioneta negra y, en el interior, 748 recipientes, con un peso de 432 kilogramos, con supuesta metanfetamina; poco más de dos kilogramos con presunta heroína y tres kilogramos con presunto fentanilo.

Mientras que en las inmediaciones del Ejido Piedra Verde y Teputete, en el municipio de Alamos, en Sonora, se localizó por una camioneta color blanca con reporte de robo, en la que tras realizar una revisión se hallaron 16 cargadores abastecidos con capacidad de cartuchos calibre. 7.62, 10 cartuchos calibre 50, 210 cartuchos cal. 7.62 y 2 bolsas transparentes con presunta marihuana.

Además de dos bolsas con pasta de color obscuro, con las características de la goma de opio, tres chalecos tácticos tipo militar, nueve uniformes completos tipo militar, 13 camisolas tipo militar, cuatro 4 pantalones tipo militar y un vehículo.

De acuerdo con el reporte de los militares, ambos aseguramientos se realizaron el pasado 30 de julio.

Lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público federal para que se iniciaran las carpetas de investigación correspondientes, sin que hasta ese momento se hubieran reportado personas detenidas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses