Más Información
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; continúan indagatorias
8 rutas de Mexicana de Aviación dejarán de operar a partir del 6 de enero; se desconocen motivos de su cese
Multan a Tito Double P por interpretar canciones que hacen apología del delito en Chihuahua; tendrá que pagar casi 1 mdp
Detienen al alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas; tiene carpetas de investigación por desaparición de personas y homicidio
nacion@eluniversal.com.mx
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puso a la venta 298 caballos y dos asnos, así como diversos vehículos, una carabina, un tomógrafo y una motoescrepa.
Además, tiene previsto donar este año un helicóptero Bell-2012, un avión 182 Skylane, 79 cabezas de ganado híbrido y diversas unidades rodantes, de acuerdo con su Programa Anual de Disposición Final de los Bienes Muebles.
Por medio de ese programa, la dependencia federal establece cada año la venta, donación y destrucción de bienes que ya no son de utilidad para el Ejército mexicano, en cumplimiento de la Ley General de Bienes Nacionales.
El precio de los equinos se establecerá mediante un avalúo; el mismo procedimiento se sigue para el resto de los bienes en venta, entre los que también se encuentran diferentes piezas de aluminio, llantas segmentadas, desecho ferroso vehicular, desecho de vestuario proveniente de uniformes, aceite quemado, acumuladores, alambre de cobre, balastras y acero inoxidable.
Según su programa 2019, la dependencia contempla donar el helicóptero Bell-2012 y el avión 182 Skylane a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Asimismo, tiene previsto destruir 17 lanzacohetes y materiales de guerra diversos.
Los recursos obtenidos por la venta de los caballos, los asnos, vehículos, una carabina, un tomógrafo y una motoescrepa serán empleados en diferentes programas de la Sedena.
El pasado miércoles el gobierno federal anunció la puesta a la venta de 72 aeronaves (33 aviones y 39 helicópteros) que ya resultan innecesarias para su operación.
Cinco de los aviones que se venderán pertenecen a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), los cuales ya no son de utilidad para labores del Ejército, según el diagnóstico realizado por las autoridades federales.