nacion@eluniversal.com.mx

Veracruz, Ver— A bordo del buque de guerra Papaloapan, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conmemoró ayer el Día de la Marina Nacional y dijo que su gobierno “va bien y de buenas” a seis meses de haber asumido el timón del país.

En compañía de los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Marina, José Rafael Ojeda Durán; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, el mandatario federal zarpó en la embarcación para arrojar una ofrenda floral al mar en honor a los marinos que perdieron la vida ante circunstancias beligerantes o debido a que tuvieron que enfrentar los embates de la naturaleza.

Junto con su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, López Obrador firmó el libro de visitantes distinguidos.

En su mensaje, dedicó un reconocimiento a la labor de los cinco marinos que murieron al desplomarse un helicóptero cuando realizaban labores para sofocar un incendio en la Sierra Gorda, en Querétaro, hace una semana.

“En esta ocasión, además de recordar a los defensores del puerto de Veracruz durante la invasión estadounidense de 1914, expresamos nuestra solidaridad sincera a las familias, amigos y compañeros de los cinco marinos que perdieron la vida sofocando el fuego en la Sierra Gorda del estado de Querétaro.

“Gracias, marinos, por representar con dignidad en los mares del mundo a nuestro querido México”, escribió el Presidente en el libro de visitantes distinguidos.

En la embarcación, López Obrador afirmó que en su gobierno hay rumbo y el timón está en buenas manos.

“Hoy [ayer] cumplimos seis meses de gobierno y vamos bien y de buenas. Hay timón, nos guiamos por la estrella polar, vamos hacia adelante, hacia el norte, México se va a convertir en una potencia económica con dimensión social”, expresó.

Posteriormente, en un video que publicó en sus redes sociales, el Jefe del Ejecutivo federal sostuvo que “México es un país justo, digno, libre y soberano para nuestros hijos y para nuestros nietos, hay rumbo y está en buenas manos el timón”.

El Presidente de la República no acudió a la comida organizada por el Día de la Marina Nacional que ofreció el titular de esa institución, José Rafael Ojeda Durán, en el municipio de Boca del Río, en la que se realizó la ceremonia oficial para conmemorar esta fecha.

Lo anterior, porque realizó una gira de trabajo por la localidad de Yanga para entregar apoyos sociales.

Al acto conmemorativo realizado en el World Trade Center acudieron aproximadamente 500 invitados, entre mandos de la Marina y funcionarios federales y estatales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses