Más Información
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Comando armado llegó en auto de lujo a Apaseo el Grande; gobernadora promete dar con responsables de masacre en Guanajuato
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Liga MX: Así se jugarán las semifinales del Apertura 2024; Cruz Azul y América vuelven a verse las caras
Joe Biden indulta a su hijo Hunter; “he visto cómo mi hijo era procesado de forma selectiva e injusta”, argumenta
CDMX.- Alfonso Durazo Montaño , próximo secretario de Seguridad Pública del gobierno de Andrés Manuel López Obrador , aseveró que en este momento “no hay forma” de retirar a las fuerzas armadas de las calles.
En entrevista con Carlos Loret de Mola
para Despierta, Durazo Montaño señaló que retirar a las fuerzas armadas de las labores de seguridad pública sería irresponsable.
Aseguró que las únicas instituciones capacitadas para enfrentar las tareas de seguridad son la Marina y el Ejército, ya que la Policía Federal no tiene capacidad y las policías Estatales y Municipales se encuentran infiltradas por el crimen.
Durazo Montaño dijo que se va a regular la participación de las fuerzas armadas para que participen en las tareas de seguridad pública.
Detalló que la base de la Guardia Nacional que propone el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, serán los actuales policías navales y militares, quienes, dijo, tienen una formación académica hecha para trabajar con la ciudadanía, distinta a la formación que tienen las tropas.