Guadalajara, Jalisco.- Por considerar que su presencia en el gabinete estatal implica un riesgo para otros funcionarios y para la población en general, el secretario del Trabajo y ex fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera, quien sufrió un atentado el pasado 21 de mayo, renunció a su cargo.
Esta tarde el mandatario estatal, Aristóteles Sandoval, señaló que cuentan con reportes de inteligencia del gobierno federal que indican que el Cartel de Jalisco Nueva Generación sigue tramando asesinar al ex fiscal.
“Lo que es cierto, y así me lo ha hecho saber el propio Luis Carlos tras una reflexión personal y familiar, es el hecho inobjetable de que su sola presencia representa un riesgo para quienes le acompañan en el desempeño de sus funciones y la población en general”, dijo el gobernador.
Recordó que en un principio, tras el atentado, Nájera le reiteró su deseo de continuar en sus labores como secretario del Trabajo, pues renunciar sería enviar un mensaje de debilidad al crimen organizado.
Sin embargo, tras valorar la nueva información y recordar que el atentado y los hechos derivados de él cobraron la vida de dos civiles inocentes y dejaron 15 heridos , el ex fiscal tomó la decisión de separarse del cargo.