CDMX.- La Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) dijo que a partir de que una alumna sufrió violencia de género en las instalaciones de la escuela, se reforzarán los recorridos de vigilancia y las labores del personal de vigilancia .

En un comunicado firmado por la directora Leticia Soriano, la escuela dijo que aproximadamente a las 6:50 a.m. una alumna de la comunidad fue víctima de violencia de género por una persona que hasta el momento no ha sido identificada.

Ante este reprobable hecho, la Oficina Jurídica de la Escuela activó el Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en la UNAM levantando junto con la afectada el acta correspondiente, apoyando en la asesoría y el acompañamiento jurídico en coordinación con la Unidad para la Atención y Seguimiento de Denuncias dentro de la UNAM (UNAD) para brindar todos los apoyos necesarios que en estos casos corresponden”, dijo.

La directora del plantel reprobó y rechazó “contundentemente” todo acto de violencia de género y dijo que continuarán las acciones de prevención de violencia de género, así como aquellas intervenciones que promuevan la cultura de la denuncia.

Además de las medidas que se han implementado como la colocación de botones de seguridad en los sanitarios, el alumbrado, los recorridos por las instalaciones de la Escuela tanto del personal de vigilancia como el de confianza, anunció la incorporación de tres medidas: el Programa de Autocuidado y Fortalecimiento de Redes de Apoyo que la Comisión Local de Seguridad pondrá en marcha; el refuerzo de los recorridos por la Escuela desde las 6:45 a.m. hasta las 10:00 p.m., así como las labores que realiza el personal de vigilancia de la Escuela; y que se seguirán promoviendo y difundiendo todas las acciones para prevenir la violencia de género y el conocimiento del Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en la UNAM.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses